Instituto ISAF

4 razones por las que la gente deja de realizar CrossFit.

Este método de entrenamiento no es accesible a todo el mundo e incrementa el riesgo de sufrir molestias o lesiones, entre otras cosas.

Índice de contenidos

  1. CrossFit es caro
  2. CrossFit produce lesiones o dolores constantes
  3. En CrossFit los ejercicios están limitados
  4. CrossFit no permite la especialización

 

El CrossFit es un sistema de entrenamiento funcional muy popular en la actualidad, ya que permite realizar entrenamientos de alta intensidad (fatigabilidad) en compañía de personas que comparten los mismos objetivos.

En este artículo, traducido y adaptado por ISAF, vamos a conocer los motivos por los que muchos CrossFiters dejan de practicarlo.

  1. CrossFit es caro

En comparación con un gimnasio tradicional, el CrossFit resulta costoso, ya que si tenemos en cuenta la mensualidad de 10 a 80€/mes que podemos llegar a pagar en un gimnasio tradicional, en un box de CrossFit el coste asciende de 80 a 180€/mes. Por ello, no es accesible a todo el mundo que le gusta practicarlo.

  1. CrossFit produce lesiones o dolores constantes

Al igual que ocurre con otros métodos de entrenamiento, el CrossFit aumenta la probabilidad de sufrir lesiones. En muchos de los box, encontramos CrossFiters que padecen algún tipo de dolencia o limitación, por lo que necesitan realizar ajustes al programa de entrenamiento para evitar el dolor.

tecnico-funcional

  1. En CrossFit los ejercicios están limitados

Los creadores de CrossFit decidieron instaurar una serie de ejercicios con los que organizar cada uno de los entrenamientos. Entre ellos encontramos los burpees, pull-ups, saltos de cajón, entre otros. Por tanto, a todos aquellos que no les gustan, la única salida es dejar de practicarlo.

  1. CrossFit no permite la especialización

Este sistema de acondicionamiento no se especializa en ninguna aptitud física. Si se persigue un objetivo concreto, los ejercicios ejecutados en un WOD no son la mejor opción para desarrollar el área específica que se desea, por lo que en este caso, un programa de entrenamiento especializado será la mejor elección.

Estas son las razones más destacadas por las que mucha gente deja de practicar CrossFit. En nuestro curso de Máster en Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento, enseñamos la ejecución correcta de los ejercicios para cada perfil, además de la planificación de los entrenamientos de acuerdo al objetivo del deportista. Para más información visita nuestra página web.

BIBLIOGRAFÍA:

T-Nation

Si te ha parecido interesante el contenido de este artículo y te gustaría aprender más sobre Entrenamiento Funcional, no dejes pasar la oportunidad e infórmate acerca de nuestras formaciones relacionadas:

master-funcional

 

Deja tu comentario

Estirar o no estirar, esa es la cuestión
Cursos Deportivos Entrenamiento Personal