Entrenamiento Funcional

Te explicamos por qué se debe adaptar este tipo de entrenamiento. Además, nuestras formaciones te darán las herramientas para ello.

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La terapia génica

Descubre qué es la terapia génica y cuáles son los genes determinantes en el rendimiento físico que han sido más analizados.

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El futuro del CrossFit.

Descubre por qué el entrenamiento de CrossFit cada vez va a guardar más relación con disciplinas como el Powerlifting o la Halterofilia.

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Todo sobre el CrossFit.

Una visión objetiva poniendo sobre la mesa tanto lo positivo como lo negativo de una disciplina que no deja de crecer en todo el mundo.

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Abdominales Hipopresivos.

Estos ejercicios trabajan de forma analítica la musculatura profunda del abdomen, así como los músculos respiratorios y el suelo pélvico.

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Todo sobre el Burpee.

Conoce su origen y entenderás la complejidad que se esconde tras uno de los ejercicios más utilizados en Crossfit.

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60 medidas para que tu gimnasio sobreviva a la pandemia

Después de más de 40 días confinados en nuestros hogares, parece que está más cerca el tan ansiado fin de la cuarentena. Todos lo estamos deseando, pero, ¿cómo podemos volver a la “normalidad” cuando nuestros gimnasios llevan cerrados tanto tiempo y hay que cumplir unas normas de higiene y seguridad tan específicas?

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¿Qué es el entrenamiento en suspensión?

El entrenamiento en suspensión, también conocido como TRX, (Total-body Resistance Exercise)-ejercicio anaeróbico de resistencia de todo el cuerpo-, es un tipo de disciplina deportiva nacida de la sencillez y destinada a alcanzar los resultados más ambiciosos teniendo como eje central y herramienta principal el peso del cuerpo.

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Cómo conseguir rutinas de entrenamiento efectivas

Independientemente de tu grado de veteranía en la práctica deportiva, lo primero que necesitas es motivación, si la tienes, atesórala porque será la primera garantía para conseguir la efectividad de tu rutina de entrenamiento deportiva.

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¿Cuáles son los principios del entrenamiento de fuerza?

El entrenamiento de fuerza tiene una trayectoria que comienza en el siglo XIX, cuando se sentó la base de los principios que hoy conocemos y ponemos en práctica como fases de un entrenamiento de fuerza eficiente que permite alcanzar los objetivos de forma segura y progresiva.

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¿Qué caracteriza el entrenamiento funcional de alto rendimiento?

El Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento, EFAR, es un método de entrenamiento funcional que se caracteriza por tratarse de una disciplina muy depurada, completa y contrastada científicamente, enfocada a conseguir resultados positivos en todos los aspectos de la vida del atleta que la practica.

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3 ejercicios recomendados para mejorar el dolor de espalda

El cuerpo humano es una maquina formidable diseñada para el movimiento; privarla de esa posibilidad, sobrecargarla o descuidar la corrección de ejercicios y posturas, es ir en contra de su naturaleza esencial y tiene sus consecuencias, el dolor de espalda es una de las más comunes y, si no se corrige a tiempo, de las que más problemas suele dar a lo largo de la vida.

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Clasificación del coaching según las áreas de aplicación

Para que un método de coaching sea eficaz debe adaptarse al perfil y objetivos específicos de la persona o grupo de personas con los que se pretende trabajar. Es por ello por lo que han surgido y se han publicado diversas clasificaciones de las áreas de aplicación del coaching y es posible que esto haya generado algo de confusión. Con el objetivo de simplificar el tema, hemos dedicado tiempo a revisar algunas de estas clasificaciones para que la diferencia entre ellas se vea más clara.

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Clasificación de las áreas del Coaching según el método PIDE SEAS

La mejor versión de uno mismo implica la mejora sustancial en cada una de las diferentes áreas que componen nuestra vida. Y es que, tal y como un equipo deportivo es capaz de obtener mejores resultados si mejora individualmente a cada miembro del equipo, nosotros mejoraremos a nivel global si somos capaces de mejorar cada una de las áreas de nuestra vida.

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Coaching: conoce uno de los métodos para gestionar al deportista

¿Qué es el coaching?

El concepto de coaching procede del verbo inglés “to coach” que significa “entrenar”. Basado en el concepto de entrenar, el coaching hace referencia a una metodología de trabajo muy concreta cuyo fin es alcanzar la mejor versión de uno mismo. Conseguir nuestra mejor versión provoca, no solo la consecución de nuestros objetivos, sino la capacidad de disfrutar plenamente del proceso que esto conlleva.

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Conviértete en El Mejor Entrenador del Mundo

Durante décadas, el Instituto ISAF se ha preocupado sustancialmente en el desarrollo e investigación de diferentes áreas del deporte que considerábamos y seguimos considerando vitales para ser más eficientes y alcanzar nuestras metas. Por ejemplo, hemos dedicado un gran número de horas en conocer mejor los procesos fisiológicos que intervienen en la actividad física o la nutrición. Esto se ha hecho con el fin de diseñar planes de entrenamiento y alimentación más eficaces y con una mayor base científica. Lo mismo ha estado sucediendo con otras áreas básicas como la anatomía, la biomecánica o la metodología y planificación del entrenamiento, por citar algunos ejemplos.

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Ventajas de iniciar un curso deportivo especializado al acabar los estudios

Se trata de ti y eso lo cambia todo, es el momento y lo sabes. Pero vienes de un mundo basado específicamente en conceptos, digamos algo más académico. Damos por hecho que acabas de finalizar tus estudios y que probablemente precises resoluciones más empíricas, aunque con la intuición ya contabas, te acompaña desde el principio y te ha traído hasta aquí. Buena compañera.

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Estirar o no estirar, esa es la cuestión
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