Instituto ISAF

Características de las Kettlebell: forma, estilos y elección

Forma del kettlebell

La forma y el diseño de las kettlebells hacen que la transición entre movimientos resulte fácil y fluida. El kettlebell tiene una forma de esfera casi perfecta, con una base pequeña y plana, y un asa con una distancia interior más ancha que el tamaño que ocupa una mano.

  • Grosor del asa: Usted debe ser capaz de rodear el asa, uniendo los extremos del pulgar y del índice como si formara el gesto de “OK” con los dedos. Un asa que fuera demasiado gruesa podría provocar una pérdida de
  • Distancia interior del asa: Cuando su mano se haya introducido totalmente en el asa, el hueco no debería ser ni muy estrecho ni muy ancho, para asegurar las transiciones suaves de los ejercicios.

Estilos de los Kettlebells

Dada la creciente popularidad del entrenamiento con kettlebells, los fabricantes están desarrollando nuevos y atractivos tipos de pesas. Ahora se fabrica un “Modelo Fitness” en multitud de colores y diseños. Algunos fabricantes han desarrollado también con bases blandas o recubiertas de goma para proteger los suelos de los gimnasios.

Las kettlebells que se usan para competición son más caras que los modelos estándar, y tienden a conservar las mismas dimensiones esféricas independientemente de cual sea su peso. Por ejemplo, una pesa de 8 Kg. tiene las mismas dimensiones que una pesa de 12 Kg. Esta regularidad permite el uso de diferentes pesos sin comprometer la técnica cuando se practican deportes de lanzamiento o sesiones de entrenamiento con series de larga duración. Para mantener el ritmo y la duración de los levantamientos se debe adquirir un cierto dominio de la técnica. En un contexto de competición, las repeticiones elevadas son la mayor prueba de resistencia y fuerza.

estilos kettlebells

Elección del peso del Kettlebell

Cómo elegir el peso del Kettlebell según el nivel de Fuerza:

Nivel de fuerza Empezar con Kit Recomendado
Mujer de fuerza media 8 Kg 8, 12, 16 Kg
Mujer fuerte o Hombre Principiante 12 Kg 12, 16, 20 Kg
Hombre de fuerza media 16 Kg 16, 20, 24 Kg
Hombre fuerte 20 Kg 20, 24, 28 Kg
Hombre muy fuerte 24 Kg 24, 28, 32 Kg

 

Estirar o no estirar, esa es la cuestión
Cursos Deportivos Entrenamiento Personal