Instituto ISAF

Conviértete en El Mejor Entrenador del Mundo

Durante décadas, el Instituto ISAF se ha preocupado sustancialmente en el desarrollo e investigación de diferentes áreas del deporte que considerábamos y seguimos considerando vitales para ser más eficientes y alcanzar nuestras metas. Por ejemplo, hemos dedicado un gran número de horas en conocer mejor los procesos fisiológicos que intervienen en la actividad física o la nutrición. Esto se ha hecho con el fin de diseñar planes de entrenamiento y alimentación más eficaces y con una mayor base científica. Lo mismo ha estado sucediendo con otras áreas básicas como la anatomía, la biomecánica o la metodología y planificación del entrenamiento, por citar algunos ejemplos.

De hecho, nunca ha habido en la historia tantas universidades, instituciones y organismos como en la actualidad, encargados de esta ardua labor de investigación. En ningún tiempo se ha arrojado tanta luz y conocimiento, y por ello, nunca antes, los planes de entrenamiento y nutrición han tenido tanto soporte científico.

Es posible que pensemos en lo beneficioso que debe estar resultando todo este trabajo para millones de personas. Pero ¿cuál es la realidad?

  • A nivel nacional: 8 de cada 10 españoles fracasan al adquirir hábitos saludables de actividad física y alimentación. (Fuente informativa: Diario EL MUNDO).
  • A nivel mundial: desde 1975 hasta la actualidad el sobrepeso y la obesidad se han triplicado en el mundo (Fuente informativa: La Organización Mundial de la Salud (OMS)).

Parece que los resultados no se ajustan a la lógica. ¿No deberían todos los esfuerzos de las investigaciones haber contribuido sustancialmente a la solución de estos problemas?

Si los profesionales del deporte tienen cada vez más conocimiento y mejores herramientas ¿por qué sigue siendo un enorme hándicap para las personas incorporar hábitos de vida saludables que les ayuden a conseguir y mantener sus objetivos en el tiempo?

¿De qué sirve tener el mejor plan de entrenamiento o nutrición si la persona acabará abandonándolo a las pocas semanas de haberlo comenzado? ¿Es posible que, como entrenadores y nutricionistas, no estemos utilizando las herramientas adecuadas?

Quieres convertirte en “El mejor Entrenador del Mundo” El 27 de Julio puede cambiar tu vida…

 

Estirar o no estirar, esa es la cuestión
Cursos Deportivos Entrenamiento Personal