Revelamos el secreto de las personas que se mantienen jóvenes por más tiempo

El envejecimiento es el resultado de la acumulación de daños celulares prolongados en el tiempo, con el consiguiente deterioro de las capacidades físicas y mentales de un sujeto. A su vez, el aumento progresivo de este deterioro incrementa el riesgo de sufrir enfermedades cada vez de mayor gravedad, llegando incluso a la muerte.

Leer más

¿Tienes 50 años y quieres apuntarte al gimnasio? No lo hagas sin haber leído antes esto

Llevar unos malos hábitos de vida, con el paso de los años, acaba poniendo de manifiesto la mala condición física que tenemos. Fatigarnos al subir escaleras, sentir dolores de espalda tras cargar cosas relativamente pesadas o, simplemente, ver como cada vez la ropa nos sienta peor, suele empujarnos a plantearnos un cambio en nuestro estilo de vida inscribiéndonos en un gimnasio.

Leer más

¿Qué ejercicios son recomendables para mejorar la postura?

La columna vertebral contiene cuatro curvaturas: cervical, dorsal, lumbar y sacra. Su disposición en forma de “s” (lordosis cervical, cifosis dorsal, lordosis lumbar y cifosis sacra), sumada a la labor de los discos intervertebrales que funcionan como almohadillas, proporciona a esta mucha resistencia debido a que dichas curvaturas aportan flexibilidad y, con ello, capacidad de amortiguar la carga, sobre todo de la gravedad.

Leer más