Instituto ISAF opiniones: Sobre la formación Check your MOtion.

¿Te gustaría aprender un sistema de valoración y corrección del movimiento orientado tanto a profesionales de la salud como del ejercicio?

Índice de contenidos

  1. Introducción
  2. Testimonios de nuestros alumnos

  1. Introducción

Check your MOtion es un sistema de análisis y corrección del movimiento que nos permite tanto prevenir como tratar lesiones. Dentro de este, podemos destacar dos de sus principales herramientas que se complementan entre ellas: LegMOtion y OctoBalance.

LegMOtion realiza un análisis profundo de la musculatura y de las acciones articulares del miembro inferior (tobillo, cadera rodilla e incluso tronco), mientras que OctoBalance permite profundizar en mayor medida en el análisis de la pierna, el tronco y de la cintura escapular.

Estos dos sistemas surgen de tests que ya están validados científicamente pero que presentan bastantes dificultades para trasladarlos al campo práctico.

Es por ello que Check your MOtion proporciona herramientas para que, tanto terapeutas como entrenadores, puedan aplicarlas en cualquier momento.

El Master Exclusivo en Técnicas Avanzadas de Análisis y Corrección del Movimiento se compone de 3 niveles:

  • En el nivel 1, además de una introducción a la metodología, se analiza la patocinemática del pie-tobillo, aparto flexo-extensor de la rodilla, complejo lumbo-pélvico y la relación de estos complejos articulares en situaciones dinámicas. Una vez abordado esto, el alumno se sumerge en los tres protocolos de valoración e interpretación de LegMOtion, para posteriormente tratarse con ejercicios correctivos las alteraciones detectadas.
  • El nivel 2, centra su atención en la patocinemática del hombro y la relación cérvico-braquial. Posteriormente se tratan los protocolos de valoración e interpretación relacionados con OctoBalance, además del Single Leg Hop Test y las progresiones de ejercicios correctivos para las alteraciones detectadas en estos, añadiendo también la programación de tareas mediante la App Octo Trainer.
  • En el nivel 3 se abordan técnicas avanzadas mediante acelerometría (OctoCore), técnica de corrección mediante estimulación mecánica neuromuscular y otras técnicas de análisis perceptivo-motoras mediante el sistema OctoTimer. Por último, se trata el análisis y la planificación de tareas atendiendo a la complejidad cognitiva, demandas biomecánicas y metabólicas, integrando diferentes técnicas y conceptos.

2 check your motion

Los materiales que se incluyen en el máster son los siguientes:

  • 1 LegMOtion advanced.
  • 1 Octobalance advanced.
  • 1 Octocolours pro.
  • 1 pack de tarjetas para tareas cognitivas.
  • 1 accesorio de referencia para el salto horizontal.
  • 1 cinturón para el control lumbo-pélvico.
  • 1 año se suscripción a la zona premium.
  • Aplicaciones móviles: Octotrainer, Octocore y Octotimer.

Cabe añadir que esta metodología ha ido incorporando nuevos materiales como el +Level, cuyo sistema de feedback para la corrección y análisis de las descompensaciones de las extremidades inferiores y superiores ayuda a prevenir lesiones y aumentar el rendimiento.

Esta metodología y sus dispositivos son utilizados en diversos países, entre ellos: USA, Italia, Australia, Canadá, Brasil, Inglaterra y España, tanto universidades como equipos deportivos profesionales.

A continuación, queremos compartir la experiencia de nuestros alumnos en el Master Exclusivo en Técnicas Avanzadas de Análisis y Corrección del Movimiento.

3 Check

                2 . Testimonios de nuestros alumnos

Víctor, graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, fisioterapeuta y readaptador deportivo en un centro de Barcelona nos explica su experiencia en la formación realizada en Instituto ISAF.

 

Iker, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que trabaja con la Federación Vasca de surf, valora con estas palabras los protocolos aprendido en la formación.

 

Rubén, fisioterapeuta, habla así del dinamismo del sistema y las bases científicas que lo sostienen.

 

Entrenador personal e instructor en artes marciales, Manu, nos explica lo que le ha aportado la formación de cara tanto a la prevención de lesiones como a la mejora del rendimiento de sus deportistas.

 

Alfredo, podólogo de profesión y especialista en la biomecánica del pie, destaca la rapidez y efectividad del sistema aprendido en esta formación.

 

Por último, podemos escuchar la experiencia de varios alumnos en un mismo testimonio.

 

Formaciones relacionadas

  • Master Exclusivo en Técnicas Avanzadas de Análisis y Corrección del Movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *