Instituto ISAF opiniones: Sobre la formación de Entrenamiento Funcional.

Descubre por qué esta formación en Entrenamiento Funcional no deja a nadie indiferente.

Índice de contenidos

  1. Introducción
  2. Testimonios de nuestros alumnos

 

  1. Introducción

Para Instituto ISAF, el Entrenamiento Funcional es un método donde la actividad física está programada en base a los siguientes puntos:

  • El análisis del somatotipo del sujeto, su nivel y objetivos.
  • La corrección de los desequilibrios estructurales.
  • El desarrollo específico de cada capacidad física (incluidas áreas menos conocidas, pero no por ello poco importantes, como son la lateralidad o el entrenamiento cognitivo).

El Entrenamiento Funcional cada vez atrae a más deportistas y no deportistas debido tanto a su variabilidad, hecho que atrae a las personas que se aburren con el entrenamiento de fuerza tradicional, como a que se trata de un método enfocado a mejorar la salud, factor que atrae a personas que no persiguen un aspecto físico más propio del “fitness”.

Esto ha llevado a un aumento del interés de los entrenadores en formarse en esta disciplina en la que Instituto ISAF tiene una larga trayectoria de experiencia docente.

Con el objetivo de dar a conocer nuestra forma de trabajar, en este artículo vamos a compartir una selección de testimonios de nuestros alumnos del Máster en Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento.

  1. Testimonios de nuestros alumnos

A continuación, os presentamos a Valle, una monitora de clases colectivas que reside en La Rioja y decidió formarse en Instituto ISAF. Buscaba un curso que no solo le enseñase ejercicios, sino que le diese la oportunidad de aprender a planificar entrenamiento funcional correctamente.

 

El técnico deportivo Tomás, con más de 30 años de experiencia como entrenador, valora también de forma positiva la planificación del entrenamiento y el análisis de las respuestas fisiológicas a los distintos métodos de entrenamiento.

 

Matías, triatleta peruano, comparte su experiencia en esta formación para la cual ha viajado desde su país hasta España solo para llevarla a cabo.

 

Fisioterapeuta y propietario de un centro de entrenamiento personal en Chile, Nicolás, nos transmite su experiencia con el curso que ha realizado.

 

Tomás, futuro médico, nos explica lo que le ha aportado el curso de cara al perfil que pretende desarrollar como profesional.

 

¿Te gustaría convertirte tú también en un experto en Entrenamiento Funcional?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *