Instituto ISAF opiniones: Sobre la formación de Nutrición Deportiva.

Estos cursos deportivos no solo forman al alumno en nutrición, también le aportan planes nutricionales elaborados por dietistas colegiados.

Índice de contenidos

  1. Introducción
  2. Testimonios de nuestros alumnos
  3. Más información sobre nuestros cursos deportivos

 

 

  1. Introducción

La Nutrición Deportiva es un área que cada vez cobra más importancia para los profesionales del ejercicio físico.

Años atrás, la nutrición resultaba desconocida para muchos entrenadores, por lo que los planes alimenticios solían pasar de un entrenador a otro con el único aval de haber funcionado con ciertos deportistas.

La realidad es que cualquier plan nutricional basado en una mejora de la calidad de los alimentos seleccionados por el sujeto va a dar buenos resultados a corto plazo. Ahora bien, lo que debemos preguntarnos es si la estrategia utilizada va a ser la más ventajosa para el deportista y si le proporcionará los mejores resultados también a largo plazo.

Dicho todo esto, pasemos a conocer la opinión al respecto de algunos de nuestros alumnos, una vez realizada uno de nuestros cursos deportivos del área de Nutrición Deportiva.

 

  1. Testimonios de nuestros alumnos

El curso de Técnico Especialista en Nutrición Deportiva comienza el proceso formativo desde las nociones más básicas del área de nutrición, consiguiendo así que todo alumno pueda acabar comprendiendo todos los conceptos explicados posteriormente, con independencia de los conocimientos iniciales del que este posea.

 “Empieza desde lo más básico con lo cual es fácil seguirlo por personas que no tenían conocimientos de antemano en la materia. Ha resultado una experiencia positiva.”

Isabel García. Valencia.

Técnico Especialista en Nutrición Deportiva.

 “Es muy práctico y fácil de seguir. También decir que es muy útil para personas que no tengan conocimientos de fisiología o anatomía. He disfrutado haciendo este curso.”

Sofía Lorenzo. Albacete.
Técnico Especialista en Nutrición Deportiva. 

“El tema de los macro nutrientes, la hidratación en el entrenamiento y la distribución de ingestas me han resultado de gran ayuda ya que en ese tema iba super perdida.”

Sara Estefanía Batalla Llano. Valencia.

Técnico Especialista en Nutrición Deportiva.

 

Nuestros cursos deportivos proporcionan a los alumnos un contenido tanto en PDF como en formato audiovisual por medio de videotutoriales que ayudan a entender y retener mejor la información. No obstante, los alumnos mantienen un contacto directo con el cuerpo docente de ISAF, por lo que cualquier duda es resuelta con la máxima brevedad posible. 

“Sinceramente, me han resultado muy prácticos los vídeos tutoriales, ya que muchas cosas en los apuntes no las llegaba a entender del todo y en el vídeo estaba muy bien explicado. El curso está muy completo y estoy muy contenta de haberlo realizado con este instituto.”

Alejandra Álvarez García. Santa Cruz de Tenerife.

Técnico Especialista en Nutrición Deportiva. 

“Me ha sorprendido la cantidad de información aportada y la facilidad y agilidad para resolver dudas. El material audio visual es muy práctico.”

Fátima Marín Fidalgo. Tarragona.

Técnico Especialista en Nutrición Deportiva.
 

Los contenidos son continuamente actualizados, no solo en base a las nuevas investigaciones sino también con objetivo de satisfacer las necesidades de los alumnos, como por ejemplo la inclusión del material referente a la evaluación de la composición corporal. 

“No pensaba que sería tan completo. Me ha encantado que estuviera compuesto por un curso gratuito de composición corporal.”

Diego Oteo Pérez. Toledo.

Técnico Especialista en Nutrición Deportiva.

 

Entendemos que nuestros alumnos, en ocasiones, tienen una disponibilidad de tiempo limitada u horarios de estudio irregulares, por lo que nuestra metodología permite a estos organizarse como mejor les convenga. 

“Este curso me ha aportado la confianza necesaria para poder ayudar a otras personas. Además, me ha encantado el hecho de no tener un corto límite de tiempo y poder gestionarme cómo hacerlo.”

Castro Cachinero. Córdoba.
Técnico Especialista en Nutrición Deportiva.

 En la parte 3 del curso de Técnico Especialista en Nutrición Deportiva abordamos el área de suplementos nutricionales y ayudas ergogénicas para deportistas, apoyados en las actuales evidencias científicas referentes a la Position Stand (posicionamiento) de la ISSN (Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva) y el programa de suplementos del Instituto Australiano del Deporte (AIS). 

“Lo que más me ha gustado ha sido la última parte de suplementación porque no tenía ni idea de nada y me ha parecido súper interesante. Creo que es un curso muy completo.”

Macarena Gallardo Cumplido. Badajoz.

Técnico Especialista en Nutrición Deportiva.

tecnico-nutricion

Respecto al Máster en Nutrición Deportiva y Composición Corporal, en ISAF procuramos proporcionar unos contenidos que cubran las expectativas de alumnos que ya tienen cierto conocimiento dentro del área de la nutrición, asegurando que podrán llevar a la práctica todo lo aprendido de forma absolutamente satisfactoria. 

“Destaco de esta formación la constante actualización y profundización de los conocimientos que, evidentemente, tienen mayor relevancia en el área de la salud. Como profesional de la salud, espero afianzar de forma más practica con el pasar de los días todo lo aprendido y aplicar estos conocimientos nuevos como asesor nutricional.”

Luis Alfonso Bolívar Pimentel. Barcelona.

Máster en Nutrición Deportiva y Composición Corporal.

 

“El examen final es muy completo y, por lo tanto, te obliga a poner en práctica todos los conceptos aprendidos. Una vez aprobado tienes la certeza de que realmente has aprendido mucho.”

Enrique González Aznar. Las Palmas de Gran Canaria.

Máster en Nutrición Deportiva y Composición Corporal.

 

 

  1. Más información sobre nuestros cursos deportivos

La formación de Técnico Especialista en Nutrición Deportiva + Monitor en Composición Corporal de Instituto ISAF proporciona a los alumnos planes nutricionales elaborados por profesionales y adaptables a las necesidades nutricionales de un sujeto en base, entre otras cosas, a sus requerimientos energéticos. Por otro lado, otorga pautas de alimentación adaptadas al deporte que se practica, en base al sistema energético en que este se desarrolla, además de contenido que abarca la hidratación deportiva, suplementación y ayudas ergogénicas para deportistas y una serie de anexos para la elaboración de dietas de forma práctica.

Por su parte, el Máster en Nutrición Deportiva y Composición Corporal ofrece al alumno la oportunidad de convertirse en un experto en Nutrición Deportiva gracias a una formación que incluye un área de valoración del estado nutricional del sujeto (somatotipo, composición corporal, hábitos de vida y cálculo del gasto energético), distribución de los nutrientes e ingestas, hidratación y suplementación deportiva, nutrición adaptada a diferentes disciplinas deportivas y todo un módulo completo referente a diversas técnicas de estimación de la composición corporal. Por último, dicho Máster incluye 9 seminarios complementarios entre los que se encuentran el Curso Internacional de Especialización de Fisiología Aplicada al Rendimiento Deportivo o el Seminario de Adaptaciones Hormonales en el Entrenamiento y la Nutrición, entre otros.

¿Quieres saber más al respecto? Conoce nuestras formaciones y conviértete en un especialista en el área deportiva.

master-nutricion

Si te gusta nuestro blog puedes seguir viendo más artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *