Instituto ISAF

Opiniones de los alumnos de Entrenamiento Funcional ISAF.

Conoce la experiencia de nuestros alumnos del Máster en Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento.

Índice de contenidos

  1. Introducción
  2. Testimonios de nuestros alumnos

 

  1. Introducción 

Para quienes todavía no lo sepan, el Entrenamiento Funcional es un método enfocado tanto a mejorar la realización de las actividades cotidianas de las personas sedentarias como para incrementar el rendimiento deportivo, previniendo las lesiones y, sobre todo, evitando que estas se produzcan durante el entrenamiento.

Por otro lado, el Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento (EFAR) que se imparte en Instituto ISAF es un método de entrenamiento funcional caracterizado por una precisa adaptación de la actividad física en base a múltiples variables como el desarrollo específico de cada capacidad física, la corrección de los desequilibrios estructurales y la planificación de entrenamiento en base al análisis del somatotipo del sujeto, su nivel y objetivos.

Las formaciones en Entrenamiento Funcional de Instituto ISAF permiten al alumno, fundamentalmente, convertirse en un verdadero experto en todas las áreas del entrenamiento funcional y disponer de las habilidades necesarias tanto para ponerla al servicio de su propio entrenamiento como para llevarla a la práctica de forma profesional con otros deportistas.

Una vez explicado esto, pasemos a preguntar a nuestros alumnos cuál ha sido su experiencia una vez realizado el Máster en Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento.

  1. Testimonios de nuestros alumnos

¿Por qué realizaste esta formación?

“He realizado este curso fundamentalmente para aprender cosas nuevas y profundizar en lo que ya se, y así perfeccionar mis estrategias de entrenamiento de cara tanto a deportistas como no deportistas.” Javier. Licenciado en CAFYD, Preparador físico de fútbol y estudiante de Fisioterapia. Valencia.

 “He realizado el curso de entrenamiento funcional para ver otros puntos de vista porque considero que es muy interesante mantener la mente abierta y procurar siempre aprender cosas nuevas, es decir, evolucionar.” Iván Díaz. Entrenador de Crossfit. Castellón.

“El motivo que me llevó a realizar este curso fue complementar mi profesión con entrenamientos más funcionales para poder implementarles un grado mayor de salud a mis pacientes.” Jessica. Fisioterapeuta. Barcelona.

“Me aconsejaron realizar este curso y no quise perder la oportunidad, me informé, me pareció un curso muy atractivo y los profesores me han parecido excelentes.” Joaquín. Entrenador personal. Teruel.

 “He realizado el curso de entrenamiento funcional porque pienso que es el más completo, el más efectivo y que es el futuro para quien se quiere dedicar al deporte porque tiene mucha salida.” Lorenzo. Boxeador e Instructor de Crossfit. Valencia.

 “He probado varios tipos de entrenamiento y este es el que mejores resultados me dio.” Manuel Efraín. Entrenador personal y preparador físico. México.

 “Llevo 5 años trabajando con una tendencia funcional orientada a la salud y esto me parece el perfil que yo persigo.” Eduardo. Entrenador personal. Palma de Mallorca.

 “Me llamaba la atención el entrenamiento funcional. Busqué videos en Youtube y me encontré con el video de un chico cuyo nombre no recuerdo, que agradecía mucho al Instituto ISAF, lo que despertó mi curiosidad. Fue así como descubrí sus cursos y másteres así que me decidí”. Manuel Efraín. Entrenador personal y preparador físico. México. 

¿Qué opinas del equipo docente?

“Valoro que ISAF es una gran academia que tiene muy buenos docentes, abarcan muchísima información y saben transmitirla muy bien. Además, esa información está basada en evidencia científica y revisada de manera empírica. Se nota que todo lo que enseñan lo han puesto en práctica y les ha funcionado.” Javier. Estudiante de actividades físicas. Valencia.

“Destaca la buena formación y el carisma que tienen los maestros, cómo se expresan, cómo te explican todo con paciencia, …”André. Atleta. Canarias.

 “Los profesores saben transmitir muy bien las cosas y se nota que tienen mucho conocimiento de lo que están impartiendo.” Antonio J. Rodríguez. Entrenador personal y preparador de fisicoculturistas. Valencia.

“Lo que más me ha motivado ha sido la experiencia de los docentes y la aportación científica que sustenta todo lo que transmiten.” Javier. Licenciado en CAFYD, Preparador físico de fútbol y estudiante de Fisioterapia. Valencia.

 “Me han transmitido que es un centro serio donde hay profesores con grandes conocimientos y me los han comunicado de forma muy clara.” Jessica. Fisioterapeuta. Barcelona.

 ¿Qué te han parecido los contenidos y materiales?

“La formación tiene una diversidad de materiales increíble, te ayuda a ser más imaginativo con todos los recursos de que dispones y la tecnología que se utiliza es sorprendente.” André. Atleta. Canarias.

 “Hay cursos similares, pero no lo fundamentan de una forma tan científica.” Manuel Efraín. Entrenador personal y preparador físico. México.

 “Lo que más me ha gustado es, sobre todo, la variedad de contenidos, cuanto han profundizado en ellos, la calidad de estos y la experiencia de los profesores.” Isaac. Entrenador y preparador físico de fútbol. Ibiza.

¿Qué opinas de la metodología de planificación?

“Me ha impresionado la atención que dedican a la planificación y a la selección de los ejercicios, no solo en base al rendimiento deportivo sino también a la salud del deportista.” Oscar. Profesor de Pilates. Italia.

 “También me ha llamado la atención la forma de realizar la planificación, porque muchas veces crees que lo estás haciendo bien y no es así.” Alberto. Deportista aficionado. Madrid.

 “Tratamos varios tipos de planificación, no solo uno en concreto, enfocados a varios deportes, por lo que recomiendo mucho este curso.” Joaquín. Entrenador personal. Teruel.

 “Me llamó la atención la forma en que planifican. En mi país son muy pocas las personas que planifican o, incluso, que saben planificar.” Manuel Efraín. Entrenador personal y preparador físico. México.

 “Llevo bastantes años practicando Crossfit y quería aprender cómo se planifica el entrenamiento funcional.” Luis Carlos. Aficionado a Crossfit. Madrid.

 ¿Qué destacarías del curso?

“Me gustaría destacar del curso cómo puedes proyectar todos los contenidos que se han impartido hacia cada ámbito deportivo, dependiendo de las necesidades de cada alumno.” Isaac. Entrenador y preparador físico de fútbol. Ibiza.

“Puedes personalizar el entrenamiento, el acondicionamiento anatómico, la ejecución de los ejercicios, siempre teniendo en cuenta los sistemas energéticos, todo un contenido muy valioso.”  Lorenzo. Boxeador e Instructor de Crossfit. Valencia.

“Lo que más me ha gustado es la visión de utilizar movimientos de otra disciplina como es la halterofilia para mejorar el rendimiento de otros deportes.” Luis Carlos. Aficionado a Crossfit. Madrid.

 “Me ha llamado la atención lo aplicable que es para todo tipo de deportes, no solo para atletismo, sino para fútbol, rugby, etc.” Oscar. Entrenador de atletismo. Madrid.

 “Fue para mí como abrir muchas puertas porque no solo habla de entrenamiento sino de patologías y como mejorarlas, del movimiento no solo enfocado a hacer ejercicio sino a mejorar cómo lo realizas.” André. Atleta. Canarias.

 “Lo que más me ha gustado o destacaría es su amplitud, es decir, todo lo que nos han dado ha sido tan amplio que cada persona puede redirigirlo hacia donde quiera.” Javier. Estudiante de actividades físicas. Valencia.

 ¿Qué área te ha sorprendido más?

“Me ha sorprendido todo, en especial los mitos que teníamos de muchos entrenamientos. Cómo pensábamos que estábamos haciendo un entrenamiento cardiovascular aeróbico y en realidad era anaeróbico de hipertrofia.” Raúl. Fisioterapeuta. Madrid.

“La verdad es que me han abierto los ojos en el ámbito del alto rendimiento, sobre todo el tema de la fisiología deportiva es lo que más me ha llamado la atención.”Joaquín. Entrenador personal. Teruel.

 “En cuanto a metodología, ya partía de una base de conocimiento, pero es cierto que hemos profundizado en detalles que o bien no le das importancia o simplemente desconoces, como la lateralidad. Ha valido la pena realizar esta formación.” Eduardo. Entrenador personal. Palma de Mallorca.

 “La práctica de entrenamiento cognitivo me ha sorprendido bastante porque es algo que no se suele trabajar a nivel de entrenamiento funcional, y su desarrollo ahora me parece fundamental”. José. Policía. Albacete.

 “Lo que más me ha impresionado es el área de flexibilidad. Una metodología muy distinta a lo que estamos acostumbrados.” Alberto. Deportista aficionado. Madrid.

 “Lo que más me ha gustado han sido los distintos métodos de trabajo alternativos al sistema de entrenamiento tradicional.” Antonio J. Rodríguez. Entrenador personal y preparador de fisicoculturistas. Valencia.

 “Me ha sorprendido la parte encarada a Crossfit. Cuestionan muchos ejercicios, revisan fallos y examinan el daño que pueden causar si no los realizas con la correcta técnica. Lo veía muy interesante, vengo de otro curso de entrenamientos funcionales y era lo que estaba buscando.” Marcel. Director de un centro de entrenamiento personal. Barcelona.

“Lo que más me ha sorprendido del curso ha sido aprender conceptos como la lateralidad o el neuroentrenamiento, ya que son muy importantes y no los conocía.” Iván Díaz. Entrenador de Crossfit. Castellón.

 ¿Recomendarías esta formación?

“Si tuviera que recomendar este curso a alguien le diría que aprendería mucho más de lo que espera y que le vendría muy bien para ampliar su formación.” André. Atleta. Canarias.

 “No solo es un curso para que puedas enseñar a los demás, también es para ti, para que aprendas.”Alberto. Deportista aficionado. Madrid.

“Le recomendaría el curso a todos mis alumnos para que tengan una visión distinta del entrenamiento funcional.” Antonio J. Rodríguez. Entrenador personal y preparador de fisicoculturistas. Valencia.

“Este curso lo recomendaría a todo tipo de personas que necesiten aprender tanto acerca de planificación, organización, para sí mismos y saber cómo llevar una metodología de entrenamiento, o si quieren transmitírselo a sus clientes o pacientes.” Jessica. Fisioterapeuta. Barcelona.

“Recomiendo este curso porque me permite tener las herramientas para poder aplicarlo al deporte y poder conseguir todos los objetivos que desee.” Luis Carlos. Aficionado a Crossfit. Madrid.

¿Qué ha supuesto para ti formarte en ISAF?

“Muchas veces nos pensamos que sabemos mucho, pero al realizar un curso de este tipo te das cuenta de que no sabes tanto”. Alberto. Deportista aficionado. Madrid.

“Esta formación me ha hecho evolucionar como entrenador”. Antonio J. Rodríguez. Entrenador personal y preparador de fisicoculturistas. Valencia.

“Creo que voy a ser capaz de realizar una planificación a largo plazo para lograr un objetivo concreto aplicado al deporte. El curso de ISAF ha cumplido con mis expectativas respecto a lo que esperaba.” Luis Carlos. Aficionado a Crossfit. Madrid.

“Toda la información que he adquirido en este curso es complementario a lo que ya sabía y ahora me ha abierto un campo de visión diferente que me va a ayudar a seguir aprendiendo para mejorar en mi profesión.” Javier. Estudiante de actividades físicas. Valencia.

 ¿Te gustaría convertirte tú también en un experto en Entrenamiento Funcional?

 

Deja tu comentario

Estirar o no estirar, esa es la cuestión
Cursos Deportivos Entrenamiento Personal