Instituto ISAF

¿Por qué es importante que un profesional del deporte tenga formación deportiva?

Porque la formación deportiva engloba una amplia serie de facetas y sin una capacitación que las aborde al completo y al más alto nivel, un profesional del deporte tendrá asignaturas pendientes que le impidan desarrollarse como tal e impartir sus conocimientos con garantía.

Y aquí no existe junio ni septiembre. No hay segundas vueltas.

Las asignaturas pendientes no tendrán una nueva oportunidad.

Si te presentas para una oferta de trabajo relacionada con la actividad física y deportiva y no estás preparado al cien por cien en los conocimientos requeridos por el mercado, estás perdiendo el tiempo.

Si te presentas para una oferta de trabajo y no estás al cien por cien en tus capacidades y aptitudes, es probable que no tengas opción ni de repetir curso.

El nivel de exigencia es muy alto, las cosas van muy deprisa, mucho, y no hay tiempo para el binomio “prueba-error”. Ahora, si decides un camino tendrás que recorrerlo con los mejores.

Pero tú esto ya lo sabías igual que tienes el profundo conocimiento, el sentimiento arraigado, de que iniciar una carrera de formación deportiva no tiene sentido si no se va a por todas.

En otras disciplinas quizá sea posible hacer concesiones, en esta no.

La formación integral deportiva de alto nivel es la que buscas, porque es la que exigen ahí afuera, sí, pero también porque es la que tú te exiges a ti mismo.

Y después de ti, el fin del mundo.

Esto es así, o se juega a por todas o no se juega.

Y tú has decidido jugar, has decidido convertir tu pasión en tu forma de vida. Porque en un mercado laboral en el que la demanda de profesionales en el campo de la actividad deportiva cotiza al alza, un profesional formado al más alto nivel será quien encuentre el mejor puesto de trabajo.

Te estás formando como alumno, sí, pero también estás al comienzo de una curiosa experiencia de viajes en el tiempo de la que desconoces prácticamente todo.

Vas a buscar a los mejores profesionales que te escuchen y solventen tus dudas ahora, en el presente y volverás a ellos cuando tú seas el interpelado por tus propios alumnos, por tus pacientes, por tus clientes.

Vas a buscar a los mejores profesionales porque sea lo que sea que estés ideando abordar en tu vida profesional, quieres ser el mejor y para eso, tu preparación, además de ambiciosa y apasionada, ha de ser integral, ha de beber de todas y cada una de las fuentes que combinan conocimientos para conformar la excelencia en la formación deportiva.

Y de los nuevos manantiales que siguen brotando.

Porque, nunca mejor dicho, has elegido una vía profesional en constante movimiento. Necesitas formarte con un equipo de vanguardia. No te conformes con menos. Te recuerdo que no hay repesca.

Además de un amplio conocimiento de las diferentes disciplinas deportivas de entrenamiento, un profesional deportivo ha de poseer profundo conocimiento de fisiología y anatomía humanas, nutrición, técnicas de coaching, valoración y corrección del movimiento, fisiología deportiva, terapias corporales y de otras disciplinas para poder dar una respuesta completa a su propia formación y a la de aquellos con los que se encuentre en el futuro.

¿Te imaginas colaborando en el diseño, por ejemplo, aplicaciones de ejercicio físico, personalizado o no, para dispositivos móviles?¿Y qué tal recrear espacios deportivos para practicar rutinas en 3-D? No te sorprendas y, sobretodo, no te arredres, el futuro se inventa y reinventa cada segundo. Tú fórmate con los mejores y ten claras tus opciones, vas a necesitarlas muy estructuradas para poder jugar con ellas en un mundo tan cambiante como sorprendente y apasionante.

Porque tus opciones sí son mutables, ellas sí pueden variar ¿Sabes por qué? Por que se apoyan en el eje más sólido que has podido construir, la formación deportiva integral de alto nivel más buscada del mercado.

La formación deportiva implica desarrollar al máximo tus capacidades físicas junto a formadores que saben cómo sacar lo mejor de ti sin dañarte, cómo optimizar tus cualidades y capacidades que son tuyas, únicas y que se interrelacionan entre sí construyendo, poco a poco, con confianza y perseverancia, ese eje de profesional de la formación deportiva con una visión integral y con un carácter exclusivo e intransferible, el tuyo.

La mediocridad no cabe en este planteamiento. Te formas con los mejores y eres el mejor, es así de sencillo.

 

Estirar o no estirar, esa es la cuestión
Cursos Deportivos Entrenamiento Personal