Instituto ISAF

Título Profesional Europeo en Preparación Física, Entrenamiento Personal y Funcional

Formación exclusiva con 7 titulaciones certificada por el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio

1- Entrenamiento Funcional (para la Salud y Alto rendimiento)
2- Nutrición Deportiva y Composición Corporal
3- Entrenador Personal + Monitor de Fitness y Musculación
4- Preparación Física
5- Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas
6- Fisiología Deportiva
7- Ejercicios Correctivos y Valoración de Postura

Recibe un curso gratis al inscribirte en las próximas 48h.

Inscríbete ahora

Fórmate en una profesión de futuro. Con este título te convertirás en un experto de todas las áreas deportivas y del Fitness. Esta formación exclusiva te capacitará para:

7 Titulaciones en una Sola Formación

100% DE LOS ALUMNOS APROBADOS

  • Realizar entrenamientos personalizados adaptados a la edad y el nivel del deportista.
  • Elaborar la preparación física para diferentes disciplinas deportivas.
  • Planificar y adaptar de forma eficiente el entrenamiento tradicional y funcional.
  • Diseñar planes nutricionales para mejorar la salud, la estética y el rendimiento.
  • Valorar las capacidades físicas y la composición corporal de cada persona.

Entrenamiento Funcional (para la Salud y Alto rendimiento)

Aprende a planificar entrenamientos con ejercicios funcionales y consigue todas las herramientas necesarias para adaptarlos a cada cliente.

¿Qué es el entrenamiento funcional?

El entrenamiento funcional es una modalidad de actividad física más centrada en los movimientos que en los músculos. Los ejercicios funcionales guardan relación con patrones motores básicos del ser humano, como pueden ser: correr, tirar, empujar, lanzar o saltar.

Los ejercicios multiarticulares reproducen estos movimientos mediante el uso de barras, mancuernas, kettlebell, balones medicinales, bandas elásticas, etc. y, en ocasiones, sobre superficies inestables, trabajando así equilibrio y propiocepción.

¿Por qué aprender entrenamiento funcional?

Porque desde el deportista más experimentado hasta la persona más sedentaria presentan descompensaciones. El entrenamiento funcional tiene como objetivo corregir estas debilidades para poder desarrollar la condición física del sujeto minimizando el riesgo de lesión.

¿Qué aprenderás con este curso?

En nuestra formación de entrenamiento funcional diseñarás planes con ejercicios multiarticulares para mejorar la salud y el rendimiento deportivo. Vas a aprender a controlar la ejecución de los movimientos en la sesión, modificándolos para hacerlos más simples o complejos, logrando el objetivo de acondicionamiento para el deporte y la salud.

Para conseguirlo tendrás que:

  • Estudiar los patrones motores básicos.
  • Utilizar cada tipo de ejercicio funcional de fuerza, con el propio peso corporal, empleando barras de halterofilia, lastres, kettlebell, cuerdas, bandas elásticas, etc.
  • Hacer una valoración de las capacidades físicas del individuo.
  • Señalar los ejercicios que se deberán realizar durante el entrenamiento y hacerlos más fáciles o difíciles en función las necesidades del deportista.
  • Diseñar sesiones de entrenamiento funcional, en grupo o individuales, utilizando materiales de distintos tipos.
  • Dirigir sesiones de trabajo, corrigiendo los entrenamientos y motivando a los usuarios.

Modalidad Online

Inscríbete ahora

Nutrición Deportiva y Composición Corporal

Aprende cómo mejorar la salud y el rendimiento físico de tus clientes modificando sus hábitos nutricionales. Descubre todos los tipos de nutrición deportiva enfocados a la necesidad de cada persona.  

Tipos de Nutrición Deportiva

El tipo de nutrición deportiva varía dependiendo de las necesidades del cliente. La nutrición deportiva puede estar enfocada a:

  • Perder grasa corporal: las calorías ingeridas serán ligeramente inferiores al gasto energético del deportista. Los porcentajes de macronutrientes se adaptarán a las necesidades de la actividad deportiva practicada, manteniendo un aporte de proteínas que minimice la pérdida de masa muscular.
  • Ganar masa muscular: las calorías ingeridas serán ligeramente superiores al gasto energético del deportista. Los porcentajes de macronutrientes se adaptarán a las necesidades de la actividad deportiva practicada, priorizando el consumo de hidratos de carbono.
  • Mejorar el rendimiento: La nutrición se enfocará en cubrir todas las necesidades nutricionales aumentadas que tienen los deportistas y, sobre todo, mejorando los malos hábitos nutricionales que estos tengan.

¿Cómo convertirte en Técnico Especialista en Nutrición Deportiva?

Para convertirte en Técnico Especialista en Nutrición Deportiva debes realizar una formación como el “Título Profesional Europeo en Preparación Física, Entrenamiento Personal y Funcional” que te ofrecemos en ISAF.

¿Qué Aprenderás con este Curso?

Con esta formación aprenderás desde cero todas las bases fisiológicas necesarias para elaborar planes nutricionales respaldados por la evidencia científica.

Te explicaremos en qué proporción se utiliza cada sustrato energético según la intensidad, duración y tipo de ejercicio para que puedas ajustar las variables nutricionales a cada caso concreto.

Conocerás todas las claves para adaptar la dieta del deportista tanto para deportes aeróbicos como anaeróbicos, para ganar masa muscular o perder grasa.

Además, en nuestra formación se abordan diversas opciones dietéticas como la dieta low-carb y cetogénica, junto con la nutrición deportiva vegetariana y el rendimiento en las mujeres.

Modalidad Online

Inscríbete ahora

Entrenador Personal + Monitor de Fitness y Musculación

Aprende a realizar planes de entrenamiento a tus clientes para que mejoren todas sus capacidades físicas. Conviértete en entrenador personal y trabaja a domicilio, al aire libre o en un centro deportivo.

Cómo ser Entrenador Personal

Si quieres trabajar como entrenador personal debes superar un curso de entrenador personal oficial como el Título Profesional Europeo en Preparación Física, Entrenamiento Personal y Funcional que te ofrecemos en ISAF. Esta formación brinda los conocimientos necesarios para ofrecer a los clientes un servicio de calidad.

100% de alumnos aprobados.

Con este título profesional europeo tendrás todo el conocimiento, explicaciones prácticas que necesitas para convertirte en un entrenador destacado.

Con este Curso, ¿Obtengo el Título de Entrenador Personal?

Sí, al realizar este curso vas a obtener el título de entrenador personal que te acredita para trabajar profesionalmente en este ámbito. Además, esta titulación está reconocida por el registro europeo de profesionales del ejercicio (EREPS), con validez en 34 países.

¿Qué Vas a Aprender en este Curso?

En este curso vas a aprender todo lo que se necesita para trabajar como entrenador de fitness y entrenador personal. Una profesión cada vez más demandada por centros deportivos con clientes que quieren ser tratados de forma individualizada.

También te servirá para trabajar como autónomo, incluso realizando entrenamiento personal a domicilio o como entrenador personal online.

Modalidad Online

Inscríbete ahora

Preparación Física

Saca el máximo partido al estado físico de tus clientes con este curso. Aprende los diversos tipos y etapas de preparación física.

¿Qué es la Preparación Física?

Se trata del conjunto de ejercicios que se realizan para mejorar el estado físico de la persona, en consonancia siempre con sus aptitudes naturales. Los ejercicios útiles en los entrenamientos para la preparación física son variados, y dependen del objetivo a conseguir y de la propia persona.

Con la preparación física se busca mejorar el estado de las personas que la llevan a cabo, a nivel general (para conseguir un mejor estado de salud) o con finalidades específicas. También se pretende estar preparado para un deporte o una actividad física determinada.

Cómo ser un Preparador Físico Avanzado

Nuestro Título Profesional Europeo en Preparación Física, Entrenamiento Personal y Funcional te permitirá trabajar en clubes y centros deportivos con una titulación reconocida por el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS) con validez en 34 países.

¿Qué Vas a Aprender?

Aprenderás a desarrollar las distintas etapas de la preparación física:

  • La primera etapa es un entrenamiento físico general, para que la persona consiga un buen estado físico.
  • Una vez se consigue lo anterior se pasa a la segunda etapa, que es más específica e irá orientada en función del objetivo a conseguir. Según cuál sea ese fin, se trabajará de una u otra manera. Un tenista profesional no necesita la misma preparación que alguien que practica la natación, por ejemplo. Tú serás capaz de crear entrenamientos diferentes para cada uno de ellos.

Modalidad Online

Inscríbete ahora

Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas

Aprende todas las nociones necesarias para administrar y dirigir los recursos de un club, una instalación deportiva o tu centro de entrenamiento personal.

¿Por qué es Importante la Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas?

Porque esta formación te prepara para hacerte cargo de la gestión de los recursos de una instalación o club deportivo, según una serie de objetivos financieros o de otra clase, que hayan establecido las autoridades encargadas y dentro de unos límites determinados de recursos.

Realizar una formación en gestión deportiva es la mejor manera de completar tu perfil profesional dentro del mundo del fitness y el entrenamiento funcional.

Además, este curso de gestión deportiva permite mejorar el perfil profesional de las personas que se encuentren trabajando ya en esta profesión, porque la formación se puede compatibilizar con el trabajo.

Objetivos del Curso

El curso de mantenimiento de instalaciones deportivas permite al alumno capacitarse para conseguir los conocimientos relacionados con la legislación y normativa aplicada a las instalaciones deportivas, características de una sala de entrenamiento polivalente, reparto de espacios y adecuación para usuarios con discapacidad.

Fisiología Deportiva

Aprende a gestionar las respuestas y adaptaciones fisiológicas de tu cuerpo durante el ejercicio físico, la competencia y la nutrición deportiva con este curso.

¿Qué es la Fisiología del Ejercicio?

La fisiología del ejercicio o fisiología del deporte se refiere a las bases fisiológicas y científicas que sirven de sustento a las adaptaciones al entrenamiento, la nutrición y la competencia deportiva. Según las últimas investigaciones científicas en fisiología, se analizan de forma exhaustiva el consumo energético de los deportes cíclicos y acíclicos, métodos de entrenamiento y su aplicación adecuada a la práctica.

¿Para qué Sirve?

La fisiología del ejercicio es la llave que permite acceder a la forma de optimizar el rendimiento del deportista desarrollando adaptaciones fisiológicas mediante el entrenamiento y la nutrición.

Objetivos del Curso

Con este curso de fisiología del deporte y el ejercicio se persiguen estos objetivos:

  • Aprender las bases científicas que sustentan las adaptaciones fisiológicas del entrenamiento, la nutrición y las competencias deportivas.
  • Analizar las adaptaciones fisiológicas, basadas en evidencias científicas actuales y en experiencia práctica con deportistas.
  • Estudiar de forma exhaustiva la nutrición, hidratación y suplementación deportiva, antropometría y cineantropometría.

Modalidad Online

Inscríbete ahora

Ejercicios Correctivos y Valoración de Postura

Detecta alteraciones posturales y aprende todo sobre el postural training con los ejercicios correctivos funcionales y la evaluación de la postura.

¿Qué es el Control Postural?

El control postural, gimnasia postural o postural training es un programa de entrenamiento a través de ejercicios posturales, para devolver la funcionalidad general al cuerpo. Esto permite mejorar la postura, prevenir enfermedades degenerativas y aliviar dolores en las articulaciones.

La funcionalidad general es la capacidad del cuerpo humano para realizar actividades de manera eficiente:

  • Mantener una posición anatómica equilibrada.
  • Moverse en un rango completo de movimiento.

A su vez, el tono postural se refiere a la alineación ideal del cuerpo, que tiene que mantenerse durante las posiciones estáticas y dinámicas. La alineación ideal es el conjunto de posiciones de las articulaciones en un momento determinado.

Tipos de Alteraciones Posturales que Tratarás

Las alteraciones posturales son cada vez más comunes en la sociedad actual debido a las actividades que se realizan en el día a día.

Trabajar muchas horas delante del ordenador, levantar objetos pesados sin una correcta técnica o, simplemente, llevar un estilo de vida poco activo puede provocar descompensaciones.

Con esta certificación podrás tratar todo tipo de alteraciones en la postura. Las más comunes son la escoliosis, hiperlordosis o el pie plano.

Esta formación te da las herramientas necesarias para tratar a cada persona de una manera individualizada, adaptando el entrenamiento a sus necesidades.

¿Qué Vas a Aprender?

Con este curso aprenderás a:

  • Mantener una buena amplitud articular.
  • Disminuir la tensión de la musculatura de la región cervical y lumbar.
  • Mejorar la percepción corporal.
  • Lograr el equilibrio en las curvas fisiológicas de la columna vertebral.
  • Incrementar la movilidad y estabilidad tanto de la cintura escapular como de la zona pélvica.
  • Minimizar el exceso de tensión muscular asociado al estrés.

Modalidad Online

Inscríbete ahora

Objetivos del Título

Nuestro título ofrece un nuevo proceso en la especialización de entrenadores, con nivel 5 de la Cualificación Europea, siendo el Instituto ISAF el único centro en España que lo otorga a nivel teórico y práctico de todas las áreas deportivas:

  • 💡 Entrenamiento funcional.
  • 💡 Preparación física.
  • 💡 Fisiología deportiva.
  • 💡 Entrenamiento Personal.
  • 💡 Nutrición deportiva.
  • 💡 Estrategias correctivas/terapéuticas.
  • 💡 Gestión de instalaciones deportivas.

En todas estas áreas se emplean los últimos avances y las más modernas tecnologías que se aplican al rendimiento deportivo y a la salud.

Los alumnos terminarán su formación siendo expertos en cada ámbito del entrenamiento físico, deportivo y de la salud, pudiendo así alcanzar sus respectivas aspiraciones a nivel profesional.

¿A Quién va Dirigido?

A todos aquellos que quieran desarrollarse profesionalmente en el ámbito del entrenamiento físico, deportivo y de la salud.

Requisitos para Acceder

Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Titulaciones y Salidas Laborales

  • Entrenador Personal Europeo
  • Preparador Físico
  • Entrenador Funcional de Alto Rendimiento
  • Monitor de Fitness y Musculación
  • Técnico Especialista en Nutrición Deportiva
  • Técnico en Valoración de la Composición Corporal
  • Curso en Gestión de Centros Deportivos

Modalidad de Estudio Online

Deja tu comentario

Estirar o no estirar, esa es la cuestión
Cursos Deportivos Entrenamiento Personal