Ventajas de iniciar un curso deportivo especializado al acabar los estudios

Se trata de ti y eso lo cambia todo, es el momento y lo sabes. Pero vienes de un mundo basado específicamente en conceptos, digamos algo más académico. Damos por hecho que acabas de finalizar tus estudios y que probablemente precises resoluciones más empíricas, aunque con la intuición ya contabas, te acompaña desde el principio y te ha traído hasta aquí. Buena compañera.

Estás barajando el futuro y buscas lo mejor, es lógico, conoces las ventajas que te catapultarán hacia el puesto que buscas, con la preparación adecuada y la capacidad de poner en práctica todos tus conocimientos, aptitudes y capacidades, del mismo modo que intuyes con certeza que ya no vas a parar de formarte. Pero, ¿tiene que ser ahora?

Iniciar un curso deportivo especializado al finalizar tus estudios de Grado Medio y Superior de Actividad Física o Graduado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte es tomar claramente partido, hacer una elección que si no lo es, se acerca mucho a la que te definirá profesionalmente en el futuro. Es tomar las riendas y sí, ahora es el mejor momento.

Te encuentras en una situación privilegiada. Por una parte estás en estrecho contacto con la comunidad educativa, apenas acabas de finalizar tus estudios. Sabes cómo y qué se está moviendo en la aulas y conoces cuestiones relevantes que se están quedando fuera.

Ya nos ocuparemos de esta cuestión más a fondo en otro momento.

Además, perteneces a un colectivo en constante movimiento, hay más graduados que, como tú, están viviendo la realidad fuera de las aulas, para construirse profesionalmente.

Vosotros estáis en primera línea de esa realidad, sabéis adónde os gustaría llegar, igual que sabéis que precisáis recursos para desarrollar vuestras carreras profesionales.

De manera que sí, para conseguir los ambiciosos objetivos que te has marcado, tiene que ser ahora, cuando las mejores herramientas están disponibles, cuando el viento sopla fuerte y a favor.

En primer lugar, acabas de finalizar la formación que te ha traído hasta aquí, has rastreado tu futuro a través de viajes mentales en los que te has observado con claridad en el desempeño de esa faceta, de esa especialización deportiva que quieres elegir como siguiente escalón. Tú ya has estado ahí y por eso sabes que es donde quieres llegar. Es el momento.

En segundo lugar, los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación han abierto tus horizontes a múltiples opciones que ya no aparecen ante ti en forma de programaciones curriculares obligatorias. Ahora decides tú y lo que priorizas es la excelencia formativa porque sabes adónde quieres llegar y sabes que quieres ser el mejor. Es el momento.

Tu mente está en un punto de claridad asombrosa. Seguramente miras hacia el pasado reciente y no puedes evitar una sonrisa al recordar momentos de confusión previos apenas unos años atrás. Qué distinto es todo ahora que es el momento, porque a esa claridad mental se suma una forma física a punto de bola, es hora de hacer almíbar y vas a hacerlo de la mano de los mejores.

Tus conocimientos están de estreno, la metodología aprendida durante los años de formación deportiva es la energía que te ha traído hasta aquí, ahora toca perfeccionarla.

Tu núcleo profesional va a vivir una expansión a través de una formación general en cultura deportiva, en concreto, una formación humanista, integral y permanente que hará de ti un profesional de amplias competencias porque has elegido iniciar un curso deportivo especializado en el momento en el que más y mejor preparado estás para ello.

No importa dónde residas, la formación deportiva se puede recibir online o presencialmente; tampoco es especialmente relevante la especialidad que hayas decidido cursar entre las múltiples y excelentes opciones a las que puedes acceder, aquí se trata de ti, tú eres el protagonista porque tú decides.

Y has optado por priorizar la educación, la especialización deportiva a través de una formación diferente que busca, en todas y cada una de sus áreas, la experimentación práctica y científica del método.

Conoces tus opciones, tu mecanismo interior está en sincronía absoluta con tu cuerpo y todos los instrumentos están preparados para iniciar esta nueva etapa.

No conoces el camino pero lo intuyes y estás en las mejores manos. Mira hacia el futuro, toma aire y adelante, recuerda que tú ya has estado allí, es el momento, es tu momento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *